En el mes de abril del año 2024, parte del equipo del diputado Juan Argañaraz, en conjunto con especialistas y ONG’s rescatistas de caballos, desarrollaron un proyecto de Ley para poner fin de una vez por todas a la tracción a sangre en la provincia.
Tras meses de trabajo y esfuerzo, con mucho dolor, informamos que el proyecto se encuentra “encajonado” o “paralizado”. Es decir, no va a continuar su revisión, por tanto, la tracción a sangre va a continuar vigente.
Al pasar por cada una de las comisiones se le cerró la puerta y en cada una de las reuniones se le negó la participación a destacados rescatistas que vienen luchando desde hace años por esta causa y saben mejor que nadie sobre los equinos y sus padecimientos.
Todo ello se debe a que el oficialismo imperante tiene otras prioridades e ignora totalmente el sufrimiento animal.
Desde nuestro lugar, vamos a seguir luchando por ellos, no vamos a parar hasta erradicar está siniestra práctica asesina y maltradora que encubre tras de sí incontables delitos.
Sencillamente, ser caballo hoy en la provincia de Santa Fe duele. Por ello, en este día del animal, reforzamos nuestro compromiso con los que no tienen voz.