Acompañado por el Bloque Vida y Familia repudiamos la suspensión de las actividades religiosas en los templos y lugares consagrados al culto, determinada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Al mismo tiempo agradecemos y acompañamos al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti por la no adhesión de Santa Fe a esta decisión.
Valoramos esta determinación de no cerrar ni suspender los cultos en Santa Fe, como así también, entendemos la crisis actual y que es importante extremar los cuidados en todo lugar.
Lamentablemente el Sr Presidente de la Nación ha determinado la suspensión, decisión que no comprendemos ni acompañamos por diferentes razones. Suspender todas las actividades religiosas carece de toda razonabilidad y atenta directamente contra la libertad de culto consagrada en el art. 14 de la Constitución Nacional.
Como legisladores provinciales siempre hemos destacado la incansable labor que llevaron a cabo desde las iglesias de todas las religiones, los sacerdotes, pastores y pastoras en medio de la profunda crisis económica, social y sanitaria que hemos atravesado y seguimos este año atravesando con la segunda ola. Estamos convencidos que sin el trabajo denodado de las iglesias todo hubiera sido mas difícil para muchísimas familias que fueron socorridas y acompañadas por estas instituciones y sus actores.