EDIFICIO PARA LA ESCUELA ESPECIAL N° 2090
Pedimos al Poder Ejecutivo, por intermedio de los organismos que correspondan, efectúe de manera urgente las medidas necesarias para que se le asigne un nuevo lugar de funcionamiento a la Escuela Especial Nº 2090 “Instituto Integral de Estimulación Temprana”, de la ciudad de Santa Fe, ya que la misma fue desalojada del edificio donde se encontraba, para ser equipado con camas de rehabilitación del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.
Escuela Especial N.º 2090 de la ciudad de Santa Fe, ubicada entre las calles Juan Díaz de Solís y Salta, donde funcionaba desde el año 2013 por medio de un convenio con el Hospital Dr. Orlando Alassia, al que asisten 30 alumnos de 45 días a 3 años de la ciudad capital y localidades cercanas con trastornos en el desarrollo, fue desalojada de las instalaciones y no se le propició otro espacio para desarrollar las actividades tan necesarias para esos niños.
Por este motivo solicitamos al Gobierno Provincial, arbitre las medidas pertinentes para que se le asigne un edificio adecuado a la Escuela Especial Nº 2090 para continuar con sus actividades, siendo imprescindible que los niños que asistían a la misma puedan seguir recibiendo el acompañamiento necesario para su crecimiento y desarrollo, el cual les permitirá en un futuro poder insertarse en el sistema educativo.