ACCIONAR POLICIAL – SAN LORENZO

Generales Noticias

#Reconocimiento
LA IMPORTANCIA DEL RCP 💙
Reconocemos y agradecemos a la Oficial de Policía Daniela Benítez y al Sub Oficial Rodrigo Gonzales de la Unidad Regional XVII de la localidad de San Lorenzo, que a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar en el asiento trasero del móvil policial, salvaron la vida de una beba de tan solo 6 días.

LA HISTORIA:
👉En la noche del día martes 6 de abril, agentes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Lorenzo tomaron conocimiento que en calle Cantoia y Vergara de dicha localidad, una mujer se encontraba pidiendo auxilio debido a que su bebé recién nacido no podía respirar. Cuando llegaron al lugar, tomaron conocimiento que la misma se había retirado en una motocicleta hacia el hospital. Atento a ello, van al auxilio y la interceptaron en calle Urquiza y Poucel. La subieron al móvil policial y mientras se dirigían hacia el nosocomio durante el traslado, la mamá manifestó que su bebé, llamado Isaías Iván, dejó de respirar cuando lo estaba amamantando.
Inmediatamente, en el asiento trasero de la camioneta policial, la Oficial Daniela Benítez comenzó a practicarle primeros auxilios y maniobras de RCP para lograr que el bebé reaccione, siendo que ya se encontraba morado, hasta que luego de unos minutos, el pequeño vomitó y empezó a llorar.
Finalmente, fue llevado hacia hospital local Granaderos a Caballo, donde la pediatra de turno manifestó que ya se encontraba fuera de peligro.
#VidayFamilia💙