CREDITOS UVA

Generales Noticias

#HipotecadosUVA#CréditosUVA

SOLICITAMOS SOLUCIONES DE FONDO A LOS CONFLICTOS DE LOS SISTEMAS CREDITICIOS UVA.

Muchísimas familias sufren las consecuencias de este sistema crediticio y la indiferencia del Gobierno Nacional ante esta grave problemática es alarmante.
Tal es el caso de Marcelo Macaluso, de 45 años y quien en 2017 decidió sacar un crédito hipotecario UVA a 30 años. Aplicó para un crédito por $2.000.000 en el Banco Nación por el que inicialmente tenía que pagar $9.000 mensuales. Abonó en término 20 cuotas consecutivas hasta que, en abril de 2019, debido a la alta inflación, el valor se disparó a $21.000. La cuota se le hizo impagable, se había convertido en la mitad de su sueldo. Pero lo más preocupante era el saldo del capital adeudado en UVA, que en ese momento ya eran $4.000.000, exactamente el doble de lo que había solicitado. Hoy al 2021 están endeudados en 9 millones de pesos y el valor del UVA pasó de los $14 pesos iniciales a $74 por lo que el valor de la cuota les da unos $45.000 mensuales. Esta familia forma parte de los 110.000 damnificados que integran el grupo de “Hipotecados UVA” y que lo tienen como estandarte de lucha.
Como legisladores provinciales pedimos a la Justicia frene la ejecución hasta tanto este problema de los créditos UVA no se resuelva de fondo, y es el Gobierno Nacional quien debe brindar esta solución. En el grupo de autoconvocados, hay familias que están pagando entre $70.000 y $80.000 por mes.
El Gobierno no puede permitir que las familias terminen en la calle y que lo que era una verdadera ilusión y una posibilidad única, ahora se convirtió para ellos en una estafa y en una enorme desilusión.

#VidayFamilia💙🇦🇷