CREDITOS UVA – REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Generales Noticias

CRÉDITOS UVA – SOLICITAMOS SOLUCIONES DE FONDO A ESTA PROBLEMÁTICA

⚠️En estos días se está dando las primeras ejecuciones de hipotecas UVA en San Rafael (Mdza) y Villa María (Cba) y el Gobierno Nacional no tomó ninguna medida de fondo respecto a la movilidad de este sistema que termina siendo usurero para los adquisidores.

👉Alrededor de 110.000 familias tomaron créditos hipotecarios UVA con la promesa de poder cumplir el sueño de la casa propia o inversión familiar y fueron estafados. Otras miles le sucedió lo mismo con créditos personales y prendarios UVA.

🔸Los créditos hipotecarios UVA surgieron en 2016, durante el Gobierno de Mauricio Macri, como una opción que permitía a más familias acceder a su vivienda propia porque requería de ingresos más bajos que un crédito tradicional. Pero a partir de 2018, los deudores de esos nuevos préstamos se vieron afectados por la indexación de las cuotas al ritmo de la inflación, lo mismo ocurrió con los créditos prendarios UVA vinculados a la compra de automóviles. Los préstamos UVA son en pesos a tasa fija, ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que refleja la inflación del Índice de Precios al Consumidor y que está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

#VidayFamilia💙🇦🇷