DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Generales Noticias

DÍA INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La importancia de detectar los motivos. Según estudios de la OMS, son más las personas que pierden la vida por suicidio que por el virus VIH, u otras enfermedades como el cáncer de mama o paludismo. Incluso se registran más muertes por suicidio que por homicidios y asuntos bélicos.

👉A través de distintas campañas, la OMS impulsa estrategias de orientación para prevenir el suicidio, destinadas a familiares o amigos de las personas que corren ese peligro.Están organizadas en cuatro ejes básicos que proponen:

🔵Limitar el acceso a cualquier medio de suicidio, como pueden serlo armas de fuego, plaguicidas y otros elementos.

🔵Formar a los medios de comunicación para que le den a las noticias sobre suicidios la entidad que merecen y las comuniquen de forma responsable y apropiada.

🔵Fomentar las competencias socioemocionales entre los adolescentes para la vida y el amor propio.

🔵Detectar tempranamente, evaluar, gestionar y realizar seguimientos sobre las personas que expresan comportamientos y pensamientos suicidas.

➡️A través del trabajo conjunto y alineado en este sentido es posible prevenir suicidios. En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio se busca compartir estas estrategias y concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental.

#VidayFamilia💙🇦🇷