PROFESORADO “ALMIRANTE GUILLERMO BROWN”

Generales Noticias

#SantaFe#Educación#Proyecto
UN NUEVO EDIFICIO ANEXO PARA EL INSTITUTO DE PROFESORADO “ALMIRANTE GUILLERMO BROWN”

📍Declaramos nuestra más profunda preocupación por el cierre del Anexo del Instituto Superior del Profesorado N.º 8 “Almirante Guillermo Brown” de la ciudad de Santa Fe, que tras el vencimiento del contrato de locación del edificio donde funcionaba, ha cesado en sus actividades dejando a toda la comunidad educativa sin casa de estudios.

👉El edificio donde se encontraban desde hacía 11 años, estaba sujeto a un contrato de alquiler, el cual venció en marzo pasado y se extendió un mes más de manera extraordinaria. Desde el primer día hábil de mayo, asistentes escolares, docentes y más de 500 alumnos del profesorado de Educación Inicial y Primaria que asisten de forma diaria al anexo, quedaron sin su casa de estudios, dado que el contrato no fue renovado y tampoco se buscó un nuevo lugar para trasladarse.

👉El personal escolar inmerso en una gran tristeza y nostalgia por el escenario del Instituto Brown escribieron una carta de despedida donde narraron lo ocurrido y manifestaron su gran dolor no solo por la incertidumbre respecto de sus trabajos, sino por los cientos de alumnos que han quedado a la deriva. Asimismo, solicitaron ayuda a las autoridades para que el Anexo del Instituto pueda llegar a tener su edificio propio prontamente y las actividades puedan ser reanudadas.

Por este motivo, expresamos nuestro repudio y gran preocupación por los hechos acontecidos y por el desamparo que está atravesando la comunidad educativa del Anexo del Instituto Brown. Situaciones como éstas requieren la intervención de las autoridades competentes, quienes deben velar por la educación como pilar fundamental de la sociedad.

#VidayFamilia💙