TARJETA ALIMENTAR “EL IVA”

Generales Noticias

SOLICITAMOS ELIMINAR EL IVA DE LOS ALIMENTOS COMPRADOS CON LA TARJETA alimentAR‼️

⚠️La canasta básica aumentó entre un 4,9% y 5,1%, en abril, lo cual representa un gran problema para la economía argentina y para las familias de escasos recursos.

👉El objetivo primordial de la Tarjeta Alimentar es lograr que las familias en situación de vulnerabilidad puedan mantener una buena nutrición accediendo a una canasta básica de alimentos. El aumento desmedido en los alimentos repercute directamente sobre los beneficiarios de la tarjeta, representando en la actualidad 2,5 millones de familias y 4 millones de niños que cada mes pueden adquirir menos alimentos en las góndolas.
Luego de las nuevas restricciones que comenzaron a regir desde el viernes 20 de mayo, muchas familias que se vieron afectadas ya que sus posibilidades de conseguir trabajos espontáneos en la calle o realizar “changas” son escasas debido a la poca circulación de personas, por lo que sin dudas muchos de ellos no tendrán más que recurrir a comedores y merenderos para poder alimentarse.

Creemos necesario que los alimentos esenciales como carnes, lácteos, frutas y verduras, que las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar compren, al quitarles el IVA, sirva como paliativo del aumento por inflación y así, asegurar el acceso a la canasta básica de alimentos.

#VidayFamilia💙🇦🇷