TOMÁS MONDINO Y PEDRO EMMERT

Generales Noticias

#Declaración#Atletismo

Felicitamos y reconocemos a los deportistas Tomás Mondino y Pedro Emmert de la ciudad de Rafaela, Departamento Castellanos, por su participación y las medallas obtenidas en los Juegos Sudamericano U20 de Perú.

El velocista rafaelino Tomás Mondino, con solamente 16 años de edad, obtuvo la primera medalla dorada en los 100 metros llanos, la segunda en los 200 metros y la medalla de bronce en la posta 4×100, sin dudas un gran record excelente. El sábado, se quedó con los 200 metros llanos en la pista de la Videna con 21 segundos y 24 centésimas, que constituye el nuevo récord nacional U18. Asimismo, sumó una tercera medalla integrando el equipo de 4×100, quedando detrás de Brasil y Ecuador.

Pedro Emmert, otro rafaelino que también tuvo una destacada actuación en Perú, se quedó con la medalla de plata en la prueba de 800 metros tras hacer un muy buen tramo final e imponerse a tres competidores con un tiempo de 1m 51s 70/100. En la jornada del sábado, el rafaelino que representa a la Federación Bonaerense sumó una tercera medalla al quedarse con el tercer puesto en la posta 4×400.

Las actuaciones de ambos atletas de la ciudad de Rafaela, han sido una gran superación personal, demostrando el compromiso y la dedicación hacia el deporte. Felicitamos y declaramos nuestro beneplácito a ellos por sus grandes logros, su esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. Es un honor para nuestra provincia estar representada en encuentros deportivos a nivel mundial gracias al trabajo y talento de tantos jóvenes, que aún en contextos de pandemia no dejan de prepararse para alcanzar sus sueños y seguir creciendo.