DIA INTERNACIONAL DEL CELIACO

Efemérides Generales Noticias

Día Nacional e Internacional del Celíaco 🚫🌾

👉El 5 de mayo se conmemora a nivel nacional e internacional el día del paciente celíaco. La enfermedad es una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena. ❌🌾🚫

Desde nuestra banca hemos presentados proyectos para apoyar a la comunidad con celiaquía y sus familias, ya que en promedio los alimentos sin gluten cuestan el doble de los convencionales y son hasta difícil de conseguir.

👉Dato:
La celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla y se estima que en la Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. De acuerdo a la Asociación Celíaca Argentina, la enfermedad pueden padecerla tanto niños como adultos y, actualmente, la incidencia es mayor en mujeres que en varones.

➡️Desde el 2009, la Ley 26.588 declara de interés nacional “la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten”

#VidayFamilia💙🇦🇷🚫🌾