HOSPITAL ITURRASPE

Generales Noticias

#Proyecto
Solicitamos al Gobierno Provincial, a través de la Cámara de Diputados de la Provincia:
SE DISPONGA LA INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN BANCO DE LECHE HUMANA (#BLH) EN EL NUEVO #HOSPITAL#ITURRRASPE DE LA CIUDAD DE #SantaFe.

🔹La nutrición adecuada, desde que nacemos y durante las primeras etapas de nuestras vidas, es decisiva para el buen desarrollo físico y mental, e indispensable para mejorar la supervivencia infantil.
🔹La Organización Mundial de la Salud (OMS) acreditó a los Bancos de Leche Humana (BLH) como la mejor estrategia para nutrir y fortalecer a los recién nacidos en situación de riesgo, ya que la leche humana es el primer y único alimento indicado y no hay una fórmula nutricional que pueda equiparar sus cualidades.
🔹El inicio temprano de la lactancia humana desde las primeras horas de vida protege al recién nacido de las infecciones y reduce la mortalidad neonatal. Por el contrario, la malnutrición infantil es la causa subyacente del 35°/o de las defunciones de menores de cinco años e influye negativamente en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños.

#VidayFamilia💙🇦🇷