JUSTICIA POR AGUSTIN

Generales Noticias

#JusticiaPorJoaquín
Como Diputado Provincial de Santa Fe, y sobre todo como un ciudadano más de nuestra querida provincia, quiero expresar todo mi apoyo y acompañamiento a la familia del Sr. JOAQUÍN FERNANDO PÉREZ, de 34 años de edad, quien fuera baleado en el mes de octubre del año pasado cuando le robaron el auto en el ingreso de una cochera en el barrio Arroyito de la ciudad de Rosario. Recordamos que el violento episodio generó una fuertísima conmoción en la ciudad, que derivó en una movilización multitudinaria exigiendo JUSTICIA. Lamentablemente el pasado jueves 20 se cumplieron tres meses de su cruel asesinato y todo sigue en foja cero. Sus seres queridos nos manifiestan que la causa no ha tenido ningún avance, que todo sigue igual, y sobre todo que no reciben las respuestas ni explicaciones por parte de las autoridades que investigan e intervienen en el expediente, situación que les genera mucha incertidumbre, bronca e impotencia y que se agudiza con el paso del tiempo. Un asesinato va tapando el recuerdo y la noticia de otro….
Desde mi lugar como legislador provincial, me comprometo a trabajar con suma responsabilidad y seriedad todas las iniciativas legislativas sobre seguridad que actualmente estén en cartera en la Cámara de Diputados y las que el Sr. Gobernador determine para su tratamiento durante el período extraordinario de sesiones, y por supuesto a seguir presentando proyectos sobre esta temática como lo hice desde el primer día de mi gestión. Hemos debatido y votado la ley de Emergencia en Seguridad y del Servicio Penitenciario en las últimas sesiones del año 2021. Aunque sabemos que queda mucho por trabajar en el Poder Legislativo de la provincia y que sin dudas debemos poner el foco en proyectos que realmente cuiden a los santafesinos y sus familias. Invito a los legisladores nacionales que trabajen en el mismo sentido, en búsqueda de la aprobación de normas que mejoren la calidad de vida de los argentinos, que los protejan y defiendan la vida y la integridad física de los ciudadanos.
Sin dudas debe ser el tema prioritario para todo el arco político, no debe haber banderas partidarias ante un problema muy grave que arrebata vidas y arruina familias completas, ante una pérdida y dolor IRREPARABLE. La INSEGURIDAD es la problemática que más afecta a los santafesinos y por ello es fundamental el compromiso de todos para atacar este enorme flagelo que tenemos como sociedad y que lamentablemente cada vez se profundiza y que pocas señales de mejoría se vislumbran, todo lo contrario.
A través del presente, manifestamos todo nuestro apoyo a su esposa e hija de 2 años, a sus hermanos, amigos y seres queridos y peticionamos a las autoridades judiciales que brinden la contención y las respuestas que esta familia necesita para sentir, al menos, un poco de paz ante semejante dolor por la pérdida de un padre de familia como era Joaquín y que en unos segundos se lo arrebataron sin piedad, dejando sin papá a una niña de tan sólo dos añitos. Lamentamos que los tiempos de la Justicia no sean los mismos que los de los ciudadanos y bregamos para que todos los actores tanto políticos, policiales como judiciales podamos poner la PRIORIDAD VERDADERAMENTE en este tema.
La VIDA ya no se recupera, pero es imprescindible el sentido de JUSTICIA para seguir viviendo y conviviendo en sociedad.

Lic. JUAN ARGAÑARAZ
Diputado de Santa Fe

#VidayFamilia💙🇦🇷
@vidayfamiliaok
@nicolas.mayoraz
@nataliaarmasb