PEDIDO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE DATOS DE MORTALIDAD POR SUICIDIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Generales Noticias

PEDIDO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE DATOS DE MORTALIDAD POR SUICIDIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Para debilitar este flagelo silencioso y duro, debemos tener información, datos concretos y trabajar fuertemente en la prevención.

Por esto pedimos al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud, disponga la actualización del informe relativo a la mortalidad por suicidios en la Provincia de Santa Fe, atento a que el reporte visibilizado se encuentra desactualizado, siendo que expone información relativa a la mortalidad por suicidio para los años del período 2001 a 2016, no contemplando datos de los años hasta la actualidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio constituye un problema de salud pública muy importante y en gran medida prevenible (OMS, 2004). Desde una perspectiva epidemiológica la Organización Sanitaria Panamericana (OPS) señala que afecta especialmente a las poblaciones más pobres y es muy frecuente en grupos vulnerados y discriminados, donde los recursos y servicios suelen ser escasos y limitados para la identificación temprana, el tratamiento y el apoyo a las personas necesitadas.

#VidayFamilia💙🇦🇷