Tristemente en nuestra provincia, 5 de cada 10 alumnos egresados del nivel primario, llegan al nivel secundario sin saber comprender textos básicos, ni resolver operaciones matemáticas simples.
Posterior a una pandemia que afectó aún más a un sistema educativo ya golpeado por el sistema es que consideramos necesario que nuestros niños no pasen de año escolar simplemente por pasar, sino que los mismos sean sometidos periódicamente a exámenes de lectura, escritura y comprensión de textos, así también de resolución de problemas matemáticos.
Nuestro objetivo es claro: identificar tempranamente las dificultades y fortalezas en el aprendizaje de nuestros estudiantes para intervenir de manera efectiva y asegurar que cada niño desarrolle plenamente sus capacidades.
Debemos cuidar y asegurar una calidad educativa para nuestros chicos, quienes son el futuro y el activo más valioso que tiene nuestro país, porque es con educación que vamos a salir adelante y avanzar hacia una provincia y un país mejor.
#Educación#Santafe#Juanargañaraz