PEDIMOS APERTURA DE COMEDORES

Generales Noticias

SALUD INFANTIL 💙
Solicitamos a través de la Cámara de Diputados de la Provincia que el Poder Ejecutivo, por intermedio de los organismos que correspondan, disponga de
manera urgente en relación a las escuelas de la provincia, lo siguiente:
a) Se pongan en funcionamiento nuevamente los merenderos, copas de leche y comedores escolares dando cumplimento a los protocolos sanitarios vigentes.
b) Se actualicen porcentualmente los montos asignados a las escuelas para el armado de los módulos alimentarios.

🔴Hacemos principalmente hincapié en la importancia que tienen estos lugares donde se les brinda alimentos a los niños, tal vez los únicos que consumen en todo el día. Como es de público conocimiento, las copas de leche y los comedores escolares han permanecido cerrados desde comienzos de la pandemia por covid-19. Esta situación generó que todos los niños de la provincia que asistían a los comedores de sus escuelas, no puedan ir más y no reciban la alimentación correspondiente cada día, considerando que son muchas las familias que no puedan sostener económicamente la alimentación de sus hijos en el hogar y los niños quedan sin alimentarse como es debido.
Al respecto, hemos tomado conocimiento de la preocupación que atraviesa la Asociación Civil de Pediatría, ya que en varios lugares de la provincia hay niños que comienzan a manifestar indicios de desnutrición por la mala o escasa alimentación que reciben. Por ello, es fundamental que los comedores escolares y copas de leche puedan volver a funcionar, con el cumplimiento de los respectivos protocolos, para así asegurar que por lo menos cada niño reciba su alimento diario, considerado que el Estado Provincial debe velar por el cuidado y alimentación de los niños.

#VidayFamilia💙🇦🇷
#ActividadLegislativa